Pinocho es una película de Walt Disney que la mayoría hemos visto de niños.
La historia es la siguiente:
El carpintero Geppeto siempre quiso tener un hijo. Un buen día se levantó y decidió crear un muñeco de madera al que llamó Pinocho.
Pinocho cobró vida, se convirtió en un niño feliz y divertido, la única diferencia con los demás niños es que el era de madera. Al muñeco le crecía la nariz cada vez que mentía, de ahí el nombre que el carpintero Geppeto le puso.
Durante la película Pinocho vive muchas aventuras y pasa numerosos peligrosos a causa de ser un muñeco de madera, como por ejemplo ser secuestrado por un malvado titiritero que lo utiliza como parte de sus espectáculos con otras marionetas de madera.
Pinocho entabla amistad con Pepito grillo, un personaje muy especial y sabio que le enseña muchas cosas.
Al final el amor paternal del carpintero hacía pinocho es muy grande y por esto un hada lo convierte en un niño de verdad. Un niño de carne y hueso.
Pinocho por fin es libre, deja de ser de madera, nunca más se quemará los pies en la lumbre, ni temerá por ser secuestrado por un malvado titiritero que le arrevate su libertad por ser de madera.
Él consigue ser libre alfinal de la película.
Quizás cada uno de nosotros tengamos algo de Pinocho. Todos somos diferentes a los demás, somos únicos y todos meremos ser igual de libres.
Maria



No hay comentarios:
Publicar un comentario